Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

SE ABRE UN PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN BIURRUN PARA DISEÑAR LA NUEVA PLAZA JAI EDER

La plaza Jai-Eder de Biurrun se va a transformar gracias a las nuevas obras de renovación del edificio de Ayuntamiento. A finales del 2023 se dio por concluido el diseño de este nuevo equipamiento que, a pesar de mantenerse en la calle Mayor, se desplazará colocándose alineado a la misma, lo que generará un nuevo espacio en la plaza.

Ahora, en 2024, y gracias a una subvención del Gobierno de Navarra, se va a realizar el proyecto de urbanización del espacio público. Esta subvención nos permite utilizar un modelo participativo (otras subvenciones por sus características no lo permiten) y, teniendo en cuenta que la plaza será un lugar de encuentro y convivencia intergeneracional, el Ayuntamiento quiere conocer la opinión de las personas vecinas para saber cómo debería ser la nueva plaza.

Por ello, durante la primera quincena de octubre se llevará a cabo un proceso participativo que tendrá con objetivo recoger las aportaciones de la ciudadanía para enriquecer con ellas el nuevo diseño. Para participar, el 1 de octubre se abrirá un cuestionario digital albergado en la web participa-biurrun.es que estará abierto hasta el 14 de octubre, y se llevarán a cabo las siguientes sesiones presenciales participativas para, primero, conocer el estado actual del espacio ( qué nos gusta, qué no nos gusta, qué necesidades tenemos) y, después hacer propuestas.

  • Sesión 1: DIAGNÓSTICO. Jueves 3 de octubre a las 19:00 en la Escuelas.
  • Sesión 2: PROPUESTAS. Miércoles 9 de octubre a las 19:00 en las Escuelas.

En ambos canales se podrá participar tanto en castellano como en euskera. Quienes tengan personas a su cargo (niños, niñas, mayores…..) pueden venir con ellas a las sesiones.

Tu participación es clave, anímate!